Senadores del PRD y PAN se pronuncian porque Tribunal decida sobre candidatura de Nestora

0 105

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 24 de mayo de 2018.- Las acusaciones contra la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, sobre su inegibilidad deberán resolverse por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que esa es la instancia que puede determinar si hay razones para retirarle la candidatura a la exlíder de la guardia comunitaria de Olinalá Guerrero, Así lo consideró el diputado del PRD, Jesús Zambrano.

“Es un asunto que debe resolver la autoridad electoral, entiendo que se ha anunciado que hay un recurso interpuesto o se va a interponer ante el tribunal electoral, y es la instancia que terminará resolviendo y es la instancia que determinará si hay razones o causas para retirarle su candidatura porque resulte inelegible”, consideró.

Sobre el tema, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, se pronunció porque las candidaturas que están cuestionados como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, se retiran de la contienda electoral.

“Yo diría que se debe retirar todas las postulaciones de todos aquellos que están cuestionados, no solamente Nestora Salgado, tiene también que retirarse la de Napoleón Gómez Urrutia que tiene un proceso que enfrentar y que tiene que entregar recursos a sus agremiados”, estimó.

Comentarios
Cargando...