Es de interés nacional conocer salud de AMLO: Marko Cortés

0 66

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de mayo de 2018.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, se pronunció porque Andrés Manuel López Obrador de a conocer su estado de salud, así como todos los candidatos a la Presidencia de México, porque es de interés nacional saber cual la condición física que tienen.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario del PAN, dijo el legislador, presentará un punto de acuerdo en el que exhortan al Instituto Nacional Electoral (INE) que pedir a los candidatos a Presidente de la República, que presenten un certificado médico respecto a su estado de salud.

“Es un derecho de los mexicanos saber las condiciones físicas en las que se encuentra cada uno de los aspirantes a la presidencia. Quién le paga ese médico costosísimo, pero particularmente lo que debe decirle a todos los mexicanos es realmente cual es su estado de salud, lo merecemos saber, en qué condiciones están los aspirantes presidenciales es un derecho de los mexicanos no solo saber sus propuestas, si no las condiciones físicas de los aspirantes”, afirmó.

Del mismo modo anunciaron que en otro punto de acuerdo, pedirán al INE que en el próximo debate que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, que los candidatos presidenciables digan con absoluta claridad el qué y el cómo resolverán los problemas del país. Es la última oportunidad, dijo, en la que estarán en cadena nacional debatiendo a los candidatos presidenciales, para que los ciudadanos puedan saber las propuestas concretas de cada aspirante a la Presidencia.

Comentarios
Cargando...