Presenta José Fernández Caballero su propuesta de seguridad para el municipio de Tecámac

0 167

Por: Lauro Galicia | Corresponsal Acustik Noticias

Tecámac, Estado de México. 28 de mayo de 2018.- En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, José Fernández Caballero, presentó su propuesta de campaña en materia de seguridad.

El candidato frentista señaló, “no podemos seguir permitiendo que se afecte a la población del municipio provocado por la corrupción y la falta de ética de la actual administración, esto ha provocado la descomposición de la calidad de vida de los tecamaquenses”.

Acompañado de Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y de Jorge Inzunza Armas, secretario general del Comité Ejecutivo del PAN en el Estado de México, Pepe Caballero destacó que la falta de equipamiento, transparencia en la contratación de elementos de seguridad pública, la carencia de sistemas funcionales en prevención de delito y la nula capacitación a los elementos de las diferentes corporaciones, han sumido a Tecámac en la inseguridad.

Por tal motivo, presentó ante los medios de comunicación reunidos, su propuesta de seguridad que abarca la creación del programa de policía de barrio, con elementos que deberán cumplir con los requisitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprobar los exámenes de Control y Confianza.

La compra de patrullas adecuadas a las necesidades del municipio y la rehabilitación del Centro de Emergencias Municipal, que fue creado en la administración panista 2006-2009, y que la actual administración desmanteló, ‘dejando en indefensa a la población del municipio’.

De igual forma, Fernández Caballero anunció, que de resultar vencedor en las próximas elecciones del 1 de julio, establecerá el Programa D.A.R.E, cuya finalidad es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo dicho programa.

El Programa D.A.R.E. provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de estos, una vez que posean tal información, decidan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

Una de las características que hace único al Programa D.A.R.E. es el hecho de ser impartido exclusivamente por oficiales de policía municipal previamente seleccionados y capacitados.

Por su parte, la secretaria general del PRD Ana Yuritzi Leyva Piñón se dijo gustosa de acompañar el Frente en Tecámac y señaló que “hoy nos unen más las coincidencias que las diferencias. Estoy segura que en el municipio de Tecámac, con Pepe, vamos a erradicar años de un cacicazgo que se ha dedicado a enriquecerse, hacerse de grandes empresas, vamos a sacar del gobierno a este personaje que lleva años siendo diputado local, siendo presidente municipal y ahora como titiritero, pone a Rocío (Díaz) otra vez como candidata para manejar el presupuesto y cínicamente pone a su hija como candidata a diputada local, eso es ya no tener vergüenza”, insistió Ana Yuritzi.

Abundo en que es una pena que hoy el auditorio metropolitano, una obra de más de 900 millones de pesos, ‘se esté resquebrajando, es un insulto para los ciudadanos de este municipio porque esta obra era innecesaria y esos recursos deberían ser utilizados para mejores vialidades, para incentivar mayores empleos, para infraestructura, luminarias y por supuesto seguridad, por eso reconozco el gran esfuerzo que hace Pepe por salir a las calles a decir que con un gobierno de coalición, honesto y ciudadano, se cambiará el rumbo del municipio’, aseveró.

En su oportunidad, Jorge Inzunza Armas, secretario general del CDE del PAN en el Estado de México, refirió que el municipio de Tecámac atraviesa una crisis de seguridad muy severa, ‘tocando ya focos rojos, y esto es debido a un cacicazgo de un personaje que tiene años ordenando en el municipio lo que se debe hacer, es por ello que existe un deterioro en los servicios y obras, y por ello nos sentimos confiados en que Pepe va a ganar Tecámac’ finalizó Inzunza Armas.

Comentarios
Cargando...