No es mediático el caso Karime, insiste Yunes

No se cometió delito alguno al investigar a la exprimera dama del estado.

0 19

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 30 de mayo de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares desestimó una vez más que haber dado a conocer la ubicación de la exprimera dama del estado Karime Macías de Duarte, así como su glamoroso estilo de vida y demás que vienen del a mano con la orden de aprehensión girada en su contra, sean un asunto mediático.

“Lo mismo decían cuando detuvieron a Duarte, a Bermúdez, cuando se giró la orden de aprehensión contra el fiscal Bravo, entonces ¿qué quieren que hagamos? ¿Qué no hagamos nada?”, e insistió en que no hay veda electoral para la justicia.

Entrevistado la mañana de este día en un restaurante de la capital veracruzana, el mandatario dijo que, el tema es hacer justicia sea cual sea el personaje en cuestión, además de que insistió en que nada tiene que ver que se esté en medio de una campaña electoral, en la que el hijo del gobernador y el candidato de Morena se encuentran ante un empate técnico.

Cuestionado en torno a los gastos que generó haber investigado a un nivel particular a la esposa de Javier Duarte el gobernador dijo que ‘ese no es el tema’, ya que además el gran gasto que hizo el gobierno estatal, fueron los boletos de avión a Londres, pero que, ‘si a alguien le molesta con gusto lo pago de mi bolsa’.

“Costó un boleto a Londres y la estancia en Londres, estamos frente a un tema trascendente donde a los veracruzanos les robaron miles”.

Explicó que el procedimiento legal, no se ve opacado tras haber mostrado el video de la vida y ubicación de Karime Macías, ello debido a que se está a la espera de que la Interpol aplique el proceso de extradición de la antes mencionada, situación de la que se desconoce en qué tiempo va a darse.

Señaló que la Procuraduría General del Estado, ya cuenta con más de 500 carpetas para continuar investigaciones en contra de diputados como Tarek Abdala, Vicente Benítez, y algunos, mas, mismas con las que se va a continuar.

Finalmente dijo que no habrá pacto con Karime Macías ni con ninguno de los implicados en el daño patrimonial al estado.

Comentarios
Cargando...