‘El Abuelo’ queda en libertad tras haber sido detenido de forma ilegal por la Semar

0 306

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 30 de mayo de 2018.- Juan José Farías, ‘El Abuelo‘, quedó en libertad después de que un juez federal determinó que su detención fue ilegal.

Tras haber sido capturado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) el domingo pasado, un juez de control del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez decidió no vincularlo a proceso por los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, la defensa de ‘El Abuelo’ presentó videos donde refutan la versión de la Semar sobre su captura, por lo que argumentó que su aprehensión fue ilegal.

Además, se presentaron siete testigos para declarar y avalar la versión del exintegrante de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, por lo que el reporte informativo de los marinos quedó sin validez para el impartidor de justicia.

Según algunos reportes e imágenes de pobladores de Tepalcatepec se muestra que un helicóptero de la Semar abrió fuego contra una camioneta en la que viajaba el sospechoso, junto con una mujer y un menor de edad, al término del rafagueo, los marinos detuvieron y trasladaron a este sujeto a la delegación de la PGR en Michoacán, para que rindiera su declaración correspondiente.

‘El Abuelo’ es señalado por autoridades federales como presunto lugarteniente del Cártel de los Valencia en los municipios michoacanos de Tepalcatepec, Sahuayo, Jiquilpan y Aguililla; en últimos reportes se habría unido con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2014, el excomisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con algunos líderes de autodefensas de ese estado y en dicha entrevista participó Farías, hecho que generó polémica y fuertes críticas al funcionario federal por reunirse con delincuentes.

Comentarios
Cargando...