Ministeriales levantan plantón

0 17

Elementos de la FGE llegan a un acuerdo con el Gobierno del Estado, en cuanto a mejoras salariales y prestaciones

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Tras varias horas de reunión a puerta cerrada, el Gobierno del Estado y la comisión de elementos de la Fiscalía General que realizaron paro de labores de brazos caídos, exigiendo mejoras salariales y más herramientas para realizar su labor; se logró un acuerdo en donde destaca estímulo mensual de 5 mil pesos, incremento salarial de 5% y seguro de vida por un millón de pesos.

 

Cabe mencionar que luego de realizar un paro de labores en las zonas norte, centro y sur dela entidad por parte de elementos ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del Estado, por más de 24 horas; el Gobierno del Estado de Quintana Roo confirmó que a través de la Secretaría de Gobierno, resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.

 

Mediante un comunicado oficial se explicó que de conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.

 

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.

 

La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del  Estado, llegó a los siguientes acuerdos con los representantes de los trabajadores: se les otorgará un estímulo mensual neto por la cantidad de 5 mil pesos a partir del próximo mes de junio, bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.

 

Además se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio.

 

Y en el caso del seguro de vida con el que actualmente cuentan, será incrementado de 200 mil a un millón de pesos.

Comentarios
Cargando...