INM y autoridades estatales rescatan a 101 migrantes abandonados en Oaxaca

0 28

Redacción  Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de mayo de 2018.- Agentes Federales de Migración adscritos a la Delegación de Oaxaca de manera coordinada con corporaciones estatales localizaron dos vehículos tipo torton en el poblado Las Trancas, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, y rescataron a más de 100 migrantes.

El hecho se sucitó luego de algunas llamadas de auxilio , por lo que se llevó a cabo una revisión y se detectó un número importante de extranjeros que solicitaban el apoyo de las autoridades.

Los migrantes provenían de Guatemala y El Salvador, y fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en condiciones de hacinamiento al interior de dos camiones.

El grupo de rescatados está conformado por 100 guatemaltecos, además de un hombre salvadoreño.

Oficiales de Protección a la Infancia del INM atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada; en tanto, los 21 menores no acompañados fueron canalizados al DIF, tal como lo señala la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, el Instituto Nacional de Migración se comunicó de manera inmediata con los Consulados de Guatemala y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro a los migrantes, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, además de informar a las y los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Comentarios
Cargando...