Muere pasajero al intentar repeler asalto en la México-Pachuca

0 541

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 23 de mayo de 2018.- Un pasajero falleció al intentar evitar un asalto en un autobús de la línea Tizayuca en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, esta mañana cuando tres sujetos armados subieron a la unidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el pasajero que fue un policía investigador se opuso al asalto cuando los tres sujetos amenazaron a las demás personas por lo que hirió a uno de los probables criminales, sin embargo, en la refriega falleció en el lugar, por lo que los agresores huyeron del lugar.

Los probables delincuentes huyeron con dirección a la comunidad de Huitzila, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados, por lo que permanecen las acciones policiacas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el homicidio del presunto policía investigador.

En lo que va del año se han registrado 18 asaltos en la carretera federal México-Pachuca, de los cuales en tres se han registrado asesinatos de pasajeros que se rehusaron a ser despojados de sus pertenencias.

Asociaciones civiles han exigido a las autoridades estatales esclarecer dichos casos y reforzar las medidas de seguridad en la vía federal, pues han incrementado los asaltos en las líneas de autobuses ODT y Tizayuca.

Comentarios
Cargando...