Gobierno orilla a ciudadanos a tomar justicia por su propia mano en tema de feminicidios

0 71

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 7 de mayo de 2018.- Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí consideró que el gobierno está orillando a los ciudadanos a tomar justicia por su propia mano en el tema de feminicidios.

“Yo opino que quienes está en sus manos tomar ese asunto, lo tomen y nos hagan saber porque si no cómo entra la ciudadanía a participar, lo único que estamos haciendo es lo que acaba de pasar en Ciudad de México, un joven abusó de una niña y lo alcanzaron y lo mataron. (…) Ya nos vamos a cobrar por la propia mano”.

Lamentó que se ha llegado a la sinrazón de creer que alguien puede arrebatarle la vida a una mujer por propio gusto, ya sea por dinero, por celos, u cualquier otra situación.

“Yo sí protestó todo lo que sea contra la mujer. Desde tocarla con mala intención o lo que sea, yo sí protesto, me enojo, porque si hay algo que tenemos que cuidar son ellas, niñas y niños, adolescentes, jóvenes a todos ellos y sobre todo pues también respeto al periodismo a las periodistas”.

Sobre la Alerta de Género que está próxima a cumplir un año de su decreto para seis municipios del estado, reconoció que no se le informa a la ciudadanía lo que implica contar con una alerta de este tipo.

“La alerta yo no sé qué combina, a quienes integran, ¿qué campos toca? hacia dónde, no se nos informa a la ciudadanía, yo creo que la ciudadanía tiene derecho a saber, no las estrategias, pero sí que implica el término alerta”.

En cuanto al tema de las candidaturas y los encontronazos que se han registrado por parte de algunos candidatos, resaltó que la violencia no es la vía, ya que lo esencial es mantener los principios y valores, pero sobre todo respetar al electorado, por medio de pactos de civilidad entre las diferentes fuerzas políticas.

“No doy seguimiento, pero tengo suma interés que pronto se den estos encuentros y sus campañas, pido a Dios y a ellos le ruego que miren por la ciudadanía y que si por ahí abajo tienen achichincles que los aplaquen”.

Comentarios
Cargando...