Falta de sensibilidad para invertir en sistemas de seguridad provocan hackeos

0 22

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 mayo 2018.- Los ataques cibernéticos como el ocurrido recientemente en el sistema financiero mexicano son resultado de la falta de sensibilidad y de inversión en sistemas de seguridad y mecanismos de prevención por parte de los participantes, aseguró el auditor certificado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Miguel Tenorio.

Comento que el reciente ataque cibernético en las transferencias de dinero entre bancos que utilizan el SPEI, se evidenció el bajo nivel de seguridad de las instituciones financieras del país.

Explicó que el año pasado el Banco de México publicó una Norma de seguridad.

y no todos los participantes del sector financiero hicieron caso para cumplir con los mecanismos de seguridad establecidos, de ahí la necesidad ahora, de fortalecer los mecanismos para ser proactivos y no reactivos ante estos hackeos como ocurrió en el caso del SPEI en que los afectados tuvieron que reaccionar.

El también miembro de la asociación de especialistas certificados en gestión de riesgos, anunció la realización del congreso internacional de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo a realizarse los días 29 y 39 de mayo en el que precisamente se analizará lo ocurrido con SPEI.

Comentarios
Cargando...