En el olvido mayoría de asesinatos en contra de periodistas: Marco Antonio Blásquez

0 24

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018.- El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas criticó el desinterés del Gobierno Federal para solucionar los asesinatos contra periodistas y comunicadores.

En conferencia de prensa, y tras anunciar que el próximo 6 de junio, se realizará una ceremonia en la Casona de Xicoténcatl para reconocer a los medios de comunicación públicos: Canal del Congreso, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Canal Once; el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas condenó que el 90 por ciento de los casos de asesinatos contra periodistas quedan sin resolver.

“De cada cien agravios, doce se esclarecen los demás quedan en el olvido. (…) Un gobierno irresponsable, un gobierno que carece de una estructura de procuración, un gobierno que no ha podido implementar un nuevo sistema de justicia penal que tanto pregonó y un fiscal que no hemos podido consolidar. Entonces, existe un total desinterés. (…) Vayamos al dicho de una rayita más al tigre, si está todo pintado ya de que se preocupa”.

El senador aseguró que la Comisión Especial que preside continúa requiriendo a los gobiernos de los estados y agentes investigadores información sobre los lamentables asesinatos a periodistas en el último año.

Blásquez Salinas Recordó que en lo que va de 2018, han sido asesinados: Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen en esa entidad; Alicia Díaz González, reportera especializada en finanzas del periódico El Financiero, asesinada en Monterrey Nuevo León.

También lamentó la muerte de: Juan Carlos Huerta, el empresario y periodista tabasqueño asesinado en Villahermosa; Leobardo Vázquez Atzin, asesinado en Veracruz; Leslie Ann Pamela Montenegro, en Acapulco, Guerrero; y Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...