Empresas fantasmas son responsabilidad del SAT, defienden diputados

0 234

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí 10 de mayo de 2018.- Congresistas se dijeron inocentes de las investigaciones de una organización ciudadana en la que los expone por el uso de facturas emitidas por supuestas empresas fantasmas, al justificar que es responsabilidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que este organismo es el encargado de revisar los domicilios fiscales de todas las empresas adscritas.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello felicitó a la organización por realizar estas investigaciones, sin embargo, dijo que deben agregar otras instituciones como la Iglesia, el sector empresarial, gobierno del estado y muchas otras.

“Hay que recordar que todo San Luis Potosí está podrido, aunque les duela y no lo quieren entender en San Luis Potosí todos tenemos cola que nos pisen. (…) El proceso es más mediático que contundente”.

Cuestionó además quien podrían estar detrás de estas investigaciones, como el financiamiento de estas.

“Ya es muy desgastante hablar de ello, donde una política de partidos que no tienen colores, donde no hay ideas, donde realmente la política se ha vuelto una mierda”.

Por su parte la congresista Lucila Nava Piña consideró que es una investigación que carece de sustentos jurídicos reales, además de que lo mediático de alguna manera hoy distorsiona las situaciones.

En cuanto a su participación como integrante de la Junta de Coordinación Política en este tema, señaló que autorizaron un procedimiento licito y apegado a la ley.

“El tiempo es el que puede hablar, y si él tiene la habilidad y el conocimiento jurídico para poderlo sustentar, y seguirlo como marca, yo creo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los entes involucrados para darle hoy el registro una empresa”.

El diputado Jesús Cardona Mireles destacó que ellos no son responsables de revisar la papelería de cada una de las empresas.

“Yo creo que sí es importante que con la misma lupa que con la que miden el Congreso estas situaciones, se habla que es una cortina de humo porque hay temas más importantes, realmente estamos viendo que la inseguridad sigue en aumento y la verdad no hay autoridad que haga algo por eso”.

En cuanto a la postura del legislador Gerardo Serrano Gaviño señaló que, en su caso, se cumple con el objetivo de apoyar a la población, sin embargo, evadió responder cuando se le preguntó en que abonaba mejorar su casa de enlace.

Además, al cuestionarle si reconocía que hizo uso de dichas facturas se dio la vuelta y se marchó.

Comentarios
Cargando...