Congreso se ha convertido en la caja china: diputado

0 32

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 10 de mayo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez consideró que se está utilizando al Poder Legislativo como una ‘caja china’, sin embargo, reconoció que se debe investigar a fondo este tema.

“Los congresos si hemos sido objeto de cajas chinas, tampoco hay que solapar errores y situaciones que son cuestionables y que deben de investigarse, me parece que sí se ha utilizado el Congreso como distractor de otros asuntos, pero sin minimizar los asuntos (…) pero creo que se necesita investigar más allá”.

Destacó que las investigaciones sobre las empresas supuestamente fantasmas fueron abordadas de manera superflua, por lo que solicitó a la asociación ciudadana que investigue más a fondo ya que existen otras instituciones que han hecho uso de facturas de estas empresas.

Mendizábal Pérez indicó que es positivo que salgan a flote estos temas para poder deslindar responsabilidades ya que otras legislaturas utilizaron estas empresas.

 “Estas empresas están constituidas ante notario público si hubiera algo tendría que resultar de una investigación del SAT”.

Comentarios
Cargando...