Eliminación de apoyos de gestoría solo es un lavatorio de manos

0 21

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí 17 de mayo de 2018.- El diputado Sergio Desfassiux Cabello, declaró que la iniciativa para eliminar los apoyos de gestoría fue planteada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para lavarse las manos en este tema.

“Soy el único diputado que no la voy a firmar, aunque sea criticado, aunque me lastimen y aunque me dañen, soy un fiel pensante que no puedo lavarme las manos y hacerme ´wey´ como ellos se quieren hacer, creo que en SLP todos tenemos cola que nos pisen”.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, en gaceta del Congreso de San Luis Potosí se presentó una propuesta a cargo de los 27 legisladores locales para eliminar dicho polémico apoyo, de la misma forma el Consejo Ciudadano de Transparencia presentó una iniciativa en el que se busca eliminar que el Poder Legislativo no pueda emitir apoyos económicos a la ciudadanía.

De forma extraoficial circuló la información de que los diputados habrían negociado apoyar la iniciativa del consejo a cambio de que ésta entrara en vigor hasta el 2019, es decir, que no afecte a la actual legislatura.

Al respecto el congresista Héctor Mendizábal Pérez negó dicha información, ‘por ningún motivo, lo único que hablamos fue de presentarlas en conjunto’.

Al cuestionarle sobre el tiempo en que entrará en vigor, sin embargo, al tratar de cuestionarle sí la iniciativa entrará en vigor este año, se disculpó para entrar al pase de lista de la sesión ordinaria

Por su parte el diputado Ricardo García Melo, consideró que ‘independientemente de las especulaciones o de las razones que algunos consideran o crean que algunos de mis compañeros, incluso yo mismo, pudiéramos estar generando, es dar ese viso de transparencia’, por lo que negó un acuerdo en el tema, sobre la fecha de entrada en vigor dijo desconocer si será para esta legislatura ya que los presupuestos ya están destinados.

Comentarios
Cargando...