Piden legisladores castigo a responsables del incendio en basurero

0 24

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 17 de mayo de 2018.- Diputados locales de diferentes partidos políticos pidieron castigo a los responsables del incendio del relleno sanitario de La Cañada en Mineral de la Reforma que ha provocado una nube de humo en la zona metropolitana de Pachuca desde el sábado pasado.

El legislador panista Luis Enrique Baños Gómez pidió a las autoridades municipales y estatales que esclarezcan las causas del incendio, pues consideró que los ciudadanos y el medio ambiente son los más afectados con esta conflagración que podría ser apagada hasta el sábado.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) que atienda el incendio e identifique las causas de la conflagración que ha generado algunos problemas de salud en la población.

Por su parte, el diputado priísta Ernesto Vázquez Baca también pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que proceda en contra de los responsables por las denuncias que se interpusieron en los últimos días.

Asimismo, pidió que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se presente ante el Congreso local y comparezca oficialmente por estas irregularidades, pues aseguró que también es responsable de la situación.

Los legisladores en general coincidieron en la necesidad de atender y sofocar el incendio que continúa consumiendo toneladas de basura que se albergan en el relleno sanitario.

Comentarios
Cargando...