Difunde fundación playera para prevenir el cáncer de mama

La directora de CIMA destacó que cada día mueren 16 mujeres por esta enfermedad.

0 85

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 30 de mayo de 2018.- La fundación CIMA cuya fundadora es Alejandra de Cima, presentó su séptima edición de la camiseta ‘Favor de Tocar’ que nació de una campaña disruptiva para prevenir el cáncer de mama y fue creada por el diseñador mexicano MACANDI.

La directora de la fundación, Elisa Puente destacó que es importante tocarse ya que al día mueren 16 mujeres por esta enfermedad y añadió que el 95 por ciento de los casos que podría ser curados, fallecen por no atenderse y prevenir a tiempo.

Puente recalcó que no se trata de que se toque la mujer, sino también que los hombres puedan tocarlas y ver que las demás se toquen y vayan a su revisión que cuesta poco y puede salvar sus vidas.

La directora agregó que el 80 por ciento de los casos son detectados por las mismas mujeres, ya que sí conocen la morfología de sus senos podrían acudir al médico antes y cambiaría su situación.

Las playeras serán vendidas en la fundación y habrá campañas publicitarias con los embajadores entre los que caben destacar Sergio Mayer, Alejandra Ávalos, Raquel Bessudo, entre otros.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1001859591154651139

Comentarios
Cargando...