Desinterés para ser Observadores Electorales

0 36
Por: Jesús Gómez
Mérida, Yucatán 06 de mayo de 2018.- A 26 días de vencer el plazo para solicitar su acreditación como Observadores Electorales del proceso ordinario 2017-2018, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) ha recibido 158 solicitudes, de las cuales 146 fueron acreditadas y 12 están en proceso.
El observador está facultado para dar seguimiento a la realización de las actividades relacionadas con el proceso electoral, tales como: la instalación de la casilla, desarrollo de las votaciones, escrutinio y cómputo de la votación, entre otras.
Cabe recordar que durante el proceso del 2014-2015 se acreditaron 428 observadores, por lo que se espera que en los próximos días el número de solicitudes aumente.
El órgano electoral informó que los interesados en participar podrán presentar su solicitud ya sea de manera individual o vía alguna organización de la sociedad civil en las oficinas centrales del Iepac o en los Consejos Electorales Distritales y Municipales. 
Mientras tanto, de forma paralela continúa la promoción electoral por medio del personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica que visita diversas escuelas para ofrecer pláticas de difusión, entregando carteles y trípticos sobre el programa.
A la fecha se han visitado 33 instituciones académicas y a nueve organizaciones, y se han ofrecido 23 cursos.

Comentarios
Cargando...