Acusan sindicalizados de Firestone a CTM de adiestrar grupos de choque

A cambio de emplear a los 'golpeadores'

0 76

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 30 de enero de 2018.- Desde temprana hora trabajadores de la Trasnacional Brigestone Firestone de Cuernavaca, impidieron el ingreso de 58 ‘nuevos empleados’ que en realidad era un grupo de choque recién contratado por personal afines a Isaac Flores Amilpa, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con un cargo reconocido por la Asamblea de la citada factoría.

El personal en activo detectó conductas sospechosas de los jóvenes ‘golpeadores’ desde el lunes pasado cuando de manera informal los directivos emitieron una convocatoria para contratar a personal sin notificar al sindicato.

“Es una clara violación a los estatutos, no avisaron por lo que esos contratos son ilegales, de hecho eso se lo comentamos a los chavos para que no se dejen engañar”, Sámano Fuentes.

Así lo dio a conocer Ismael Sámano Fuentes vocero de los agremiados en activo, es por ello, dijo que se apersonaron en la entrada principal de la empresa hulera en la Colonia Flores Magón, con el fin de impedir el ingreso de los presuntos golpeadores, a los que se les pagó de $1000 a 1,200 pesos para amotinarse y confrontar a los sindicalizados ‘rebeldes’.

“Con la escuela de la CTM los adiestraron, y capacitación para provocar disturbios y peleas entre nosotros, pero ya les explicamos cómo están las cosas aquí en la Firestone, los chavos los trajeron en su mayoría del Estado de México”, comentó vocero.

Sámano Fuentes denunció que al interior de la Trasnacional por órdenes de los directivos continúa el asedio laboral con los despidos injustificados, sin embargo están dispuestos a paralizar la producción de la industria en caso de que los cotos de poder sigan intimidando a la clase trabajadora.

Comentarios
Cargando...