Con documental INE muestra evolución de procesos electorales en México

0 140

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 de mayo de 2018.- El documental ‘Historia de los procesos electorales en México’, producido por la editorial Clio, muestra un recorrido por los hechos que han marcado el proceso de construcción de una vida democrática en el país, muestra la pasión y las convicciones necesaria para vivir en democracia y en consecuencia celebrar elecciones imparciales.

El material audiovisual contribuye a que estas elecciones no sólo sean las más grandes, sino también las más explicadas y más libres; además, constituye un paso hacia la revalorización del andamiaje que se ha edificado a base de acuerdos políticos y reformas electorales, entre otros elementos, para la renovación de los poderes públicos en México.

Historia de los procesos electorales en México, hace especial referencia al papel que ha jugado la autoridad electoral desde sus inicios, para alcanzar tales objetivos.

En un comunicado, el INE rescató las palabras del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien pidió observar el documental como un homenaje a la entrega de quienes han vivido la organización de las elecciones y la construcción del sistema democrático más robusto en el continente.

Así mismo se refiere la participación de Enrique Krauze, director editorial de la casa productora, quien sostuvo que vía de las instituciones es el camino que nuestro país debe seguir, en aras de que la absoluta unanimidad y el autoritarismo no regresen.

El documental podrá verse a través de la siguiente liga electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=DhFjimzgigg&t=712s

Comentarios
Cargando...