Advierte Córdova Vianello legitimidad de candidatura de Nestora Salgado

0 50

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 mayo 2018.- Quienes al día de hoy ostentan una candidatura a un cargo federal, han cumplido con todos los requerimientos legales y jurídicos para ser elegible, hasta que se demuestre lo contrario, señaló ante medios Lorenzo Córdova Vianello, Presidente Consejero de INE, en relación al caso de Nestora Salgado, candidata de Morena a una Senaduría, quien posee una doble nacionalidad, a las que anunció, no renunciará.

El funcionario indicó que el instituto tomó en cuenta la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del propio Tribunal al momento de otorgar los respectivos registros.

“Es lo que ha dicho el tribunal, el INE ha aplicado puntualmente, en todos los casos en donde ha otorgado un registro, todos los antecedentes judiciales, y quien no esté de acuerdo, pues tiene las vías para poder impugnar”.

Córdova Vianello agregó que la doble nacionalidad no es impedimento para el registro de un candidato, ya que se puede solventar al presentar una serie de documentos. Señaló que la suspensión de los derechos políticos, opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien cuando hay una detención física que le impida al candidato hacer campaña.

Se espera que la tarde de este viernes 25 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias sesione de manera urgente y extraordinaria, para abordar la solicitud de medidas cautelares formulada por Morena, por la presunta difusión de un spot calumnioso en perjuicio de Salgado, atribuido al PRI y a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

Comentarios
Cargando...