Bloquean transportistas calles para exigir recursos en comunidades

0 29

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 02 de mayo del 2018.- Alrededor de 500 transportistas integrantes del Movimiento Social Patriótico de Ixmiquilpan bloquearon durante varias horas las principales calles de Pachuca para exigir al gobierno estatal contar con recursos económicos para beneficiar a las comunidades.

Los inconformes protestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno y las paradas del Tuzobús para exigir el cumplimiento de recursos económicos pendientes para sus comunidades, los cuales no cuentan con los servicios básicos como alumbrado público, agua potable y alcantarillado.

De acuerdo con los manifestantes, el gobernador Omar Fayad Meneses no ha escuchado sus demandas, por lo que decidieron protestar por la explanada de Plaza Juárez hasta obtener alguna respuesta satisfactoria para atender a las comunidades afectadas del Valle del Mezquital.

Los manifestantes rechazaron formar parte de alguna organización política y aseguraron que continuarán con dichas movilizaciones hasta recibir respuesta por parte de las autoridades estatales.

Después arribaron elementos de la policía estatal que acordonaron la zona y replegaron a los manifestantes, mientras que un grupo de representantes de la Secretaría de Gobierno estatal iniciaron las mesas de diálogos.

Finalmente, los inconformes decidieron retirarse con la promesa de que el gobierno estatal atenderá sus demandas en las carencias de servicios públicos.

Comentarios
Cargando...