Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, pide no dejar feminicidios en la impunidad
Por Isabel Ortega
Acapulco, Guerrero. 8 de mayo de 2018.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, pidió a las autoridades no dejar en la impunidad ninguna muerte de mujeres en Guerrero.
En un mensaje en ocasión de la víspera de la celebración a las Madres, dijo que la muerte de las mujeres ha dejado niños huérfanos, así como muchas mujeres que han perdido a sus hijos por la violencia.
El Arzobispo hizo un llamado a ‘erradicar los feminicidios, el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer es una lucha de todos’, apuntó el clérigo Leopoldo González.
Señaló el Arzobispo que:
“En el estado hay leyes que tipifican y castiga, estos crímenes y se pronunció porque se investigue cada uno de ellos, se llegue a la verdad, y se proceda conforme a la justicia, no dejar en la impunidad ninguno de ellos”, agregó.
También el arzobispo de Acapulco hizo un llamado a la ‘a la conversión a quienes se dedican a delinquir’, porque ‘son muchos los niños que han pedido a su madre, cientos de mamás que les han quitado el corazón al asesinar a sus hijos, cientos de familias a quienes les ha robada La Paz’, dijo el Arzobispo de Acapulco.
Finalmente el clérigo hizo un llamado a la feligresía a que se acerquen a las madres que sufren la ausencia de sus hijos ‘porque el crimen organizado se los arrebató’.
En Guerrero en lo que va del año han sido asesinadas 95 mujeres.