Apuesta INE por Slim para prevenir hackeos en elección

0 37

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17  de mayo de 2018.- Una vez que el Instituto Nacional Electoral acordara cancelar el acuerdo establecido con el Instituto Politécnico Nacional, para blindar la elección del próximo primero de julio, la autoridad electoral indicó que esa labor la realizaría con sus propios medios y recursos técnicos y humanos.

No obstante, se dio a conocer por parte del propio instituto, la contratación de la empresa Scitum, dedicada a la ciberseguridad, y que depende de Telmex y Grupo Carso, es una compañía integradora de seguridad de información, tienen presencia en México y otros países de Latinoamérica, ofrece servicios que abarcan el ciclo de seguridad, que incluye consultorías y servicios administrativos.

En una entrevista radiofónica, el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, señaló que el objetivo es mantener su triple blindaje en los sistemas del proceso electoral, para evitar hackeos o vulnerabilidades.

La duda sobre un posible hackeo, surge por la reciente interferencia en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, SPEI. Pero no existe preocupación de que la seguridad de las próximas elecciones esté vulnerada, ya que la empresa propiedad de Carlos Slim, brindará la misma seguridad que se tenía pactada con el IPN.

Una de las razones para cancelar el acuerdo con el IPN fue el alto costo por el servicio, a pesar de garantizar los mismos resultados que ofrece el otorgado por Scitum, expuso el funcionario.

Comentarios
Cargando...