Inauguran segunda exposición de las Fuerzas Armadas en Querétaro 

0 58

Por Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 17 de mayo de 2018.- La segunda edición de la exposición Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México fue inaugurada en Querétaro. La muestra estará del 17 de mayo al 16 de junio. La ceremonia fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, el secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz y el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

En el Centro de Congresos en el municipio de Querétaro las autoridades dieron un recorrido por los 16 stand de módulo del Ejército Mexicano y al Fuerza Área en las que podrán conocer actividades como Fuerzas Especiales, plan DN-III-C, adiestramiento canino, exhibición ecuestre, criaderos y granjas. Además de las 9 áreas interactivas en las que hay aeronaves, embarcaciones y vehículos.

Asimismo dieron a conocer que los infantes que acudan podrán realizar actividades ecuestres, tirolesas, torre escalada, camuflaje, así como observar un demostración de caninos.

También habrá actividades culturales con la orquesta sinfónica, el mariachi, banda de música y banda de guerra de la Sedena.

Igualmente habrá un stand para que los jóvenes podrán informarse sobre la oferta educativa de la Fuerza Área Mexicana.

El Comandante de la XII zona militar General de división, Javier Cruz Arias refirió que desde 2013 han realizado 28 exposiciones en 18 entidades del país a las que han asistido 24 millones de visitantes.

El año pasado en la exposición que tuvieron de las Fuerzas Armadas en Querétaro registraron  700 mil 592 asistentes en Querétaro.

“Que la sociedad conozca más y mejor a sus soldados que emanan del pueblo y están para servir al pueblo, pretendemos que la sociedad siga identificándose con sus Fuerzas Armadas”, indicó. 

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién aseveró que esta muestra permite que la sociedad conozca la dimensión de la tarea que realizan las Fuerzas Armadas en favor de México.

“Está exposición se presenta en un momento muy oportuno permite a las nuevas generaciones conocer la dimisión histórica de su gran labor. Describir como la intervención patriótica del Ejército Mexicano, la Fuerza Área Mexicana y la Armada de México han llevado alivio a millones de familia de nuestro querido país”, subrayó. 

Comentarios
Cargando...