WhatsApp principal medio de bullying en Querétaro: DDHQ

0 25

Por: Cecilia Conde Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 22 de abril de 2018.- El principal medio por el que se da el bullying entre compañeros de escuelas es por mensajes a través de WhatsApp, de acuerdo con los reportes que ha recibido la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), aseguró la titular de este órgano autónomo, Roxana Ávalos Vázquez.

WhatsApp principal medio de bullying en Querétaro: DDHQ

“Niños de ocho años con celular, perdón empezando yo no le daría un celular porque los padres ni siquiera saben en qué páginas se meten, pero las agresiones normalmente se dan por WhatsApp”, afirmó.

Durante este año la visitaduría de la DDHQ ha recibido tres quejas por bullying, sin embargo, en todas las escuelas del estado han recibido reportes de este tipo de violencia. En este contexto dijo que en los 18 municipios del estado han recibido por igual los reportes.

WhatsApp principal medio de bullying en Querétaro: DDHQ

“El año pasado tuvimos algunas situaciones de esta naturaleza, pero en números realmente no tengo ahorita el dato preciso. Este año curiosamente recibo las quejas y por escrito no, en la visitaduría han recibido tres casos”, mencionó.

Puntualizó que como medida de prevención ante estas situaciones realizan visitas a las escuelas para dialogar con los estudiantes. Así como pláticas con los directivos y padres de familia.

Comentarios
Cargando...