Rezagos de violencia y homicidios opaca turismo y seguridad ciudadana en Temixco

Admitió el Srio. del Ayuntamiento, quién consideró que los cadáveres encontrados en varias colonias son de otros municipios

0 22

Robert F Salgado Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos. 20 de abril 2018.- La sombra del homicidio de la extinta alcaldesa perredista Gisela Mota (En  2015, a sólo 24 horas de tomar protesta un comando armado irrumpió en su casa particular para asesinarla) multihomicidio de seis integrantes de una familia en la Colonia Nopalera y otros eventos sucedáneos vinculados al crimen organizado, en la disputa de zonas de influencia en Temixco, han sido factores determinantes para que haya una mala percepción sobre la ‘tranquilidad’ del municipio.

Carlos Caltenco Serrano, Secretario General del Ayuntamiento, admitió que no son los mejores momentos pero que la seguridad se está recuperando gradualmente, tras mencionar que la colindancia con Cuernavaca y Emiliano Zapata los ubica en una posición geográfica compleja ‘y muchas personas delincuentes, vienen de estos municipios, los ejecutan y nos dejan los muertos en Temixco’.

En su momento monitores ciudadanos clasificaron al municipio en l primer lugar en homicidios graves e inseguridad, hoy se ubica en el lugar 72 reconoció el funcionario ‘desde el 2011 a la fecha incluido el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, le ha pegado en la percepción ciudadana, será difícil retirarlo y pasará mucho tiempo para que la gente tenga una opinión diferente’.

Pese a lo anterior aclaró que durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, la vida al interior del municipio se recuperó y la percepción ha ido mejorando, prueba de ello 30 mil turistas visitaron Temixco en diversos centros de entrenamiento, más de 10 mil de los esperados.

Comentarios
Cargando...