Va en aumento el empeño de maquinaria pesada en este año  

0 102

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 19 de abril de 2018. Durante este año, el empeño de maquinarias pesadas ha ido en incremento, a diferencia del 2017, así lo dio a conocer Laura Suárez, gerente general de la casa de empeño Fundación Dondé.

Durante conferencia de prensa, dijo que esta nueva modalidad de empeño ha aumentado su demanda a raíz del 2016, puesto que, a pesar de que ya son cuatro los años en los que se ha realizado, hasta hace poco tiempo, los empresarios en realidad comenzaron a necesitar empeñar este tipo de maquinarias.

“Esto va en función de su necesidad, lo que es herramienta sofisticada y se la estamos recibiendo, dándoles plazo desde hasta 14 días, un mes hasta maquinaria y también les estamos apoyando con créditos hipotecarios”.

Pese al incremento en la demanda de este servicio, dijo que la mayoría de quienes empeñan maquinaria pesada, regresan por ella y si logran pagar el préstamo y recuperar sus pertenencias.

En ese sentido, explicó que la mayoría de los empresarios que han asumido esta opción, lo han hecho en aras de poder cumplir con compromisos como lo es el pago quincenal de sus trabajadores.

Aunado a que la gran ventaja de este tipo de empeño, es que la maquinaria puede continuar trabajando ya que no es necesario que se queden en bodega.

Comentarios
Cargando...