Exhortan a presidenciables incluir en sus agendas la Trata de Personas

0 40

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 19 de abril de 2018.- Con el objetivo de concientizar y de incluir el tema de la trata de personas en el país, 81 organizaciones dedicadas al combate de este delito pidieron a los candidatos a la presidencia de México que hagan caso a este problema que afecta a gran parte de la sociedad.

Durante el lanzamiento de la campaña #TienesMadre, la titular de la organización Unidos Contra la Trata A.C, Rosi Orozco, comentó que este movimiento busca que se presenten videos donde se muestre el rechazo a este tipo de situaciones.

Recordó que esta campaña tendrá como límite el 10 de mayo, donde se revisarán los videos y se presentarán a los aspirantes presidenciales, pero también se les invitó a estos personajes a que participen con su material visual.

“Pidiendo que candidatos y candidatas a antes de este 10 de mayo, si tienen madre, si tienen hermanas, si tienen hijas, comprométanse a través de redes sociales, en videos de 90 segundos, que llegarán a periodistas que estarán mesas de análisis y organizaciones de la sociedad civil que valoramos mucho que tú candidato, candidata te importe más que ninguna cosa los hijos e hijas que viven en esta situación.

“Sabemos que es mayormente mujeres, que el 94 por ciento en el tema sexual, según hemos visto en sentencias, han sido mujeres y 71 por ciento han sido menores de edad, han sido niñas, si tu hoy, candidato o candidata recuerdas que antes de este 10 de mayo puedas mandar tus compromisos contra la trata, toda la sociedad civil lo valorará mucho”, dijo Orozco.

La activista manifestó que este fenómeno en México ha presentado un aumento considerable, al grado que se han encontrado células dedicadas a la explotación sexual de cientos de mujeres nacionales y extranjeras.

Ante este incremento, Orozco aseguró que se ha mantenido en contacto cercano con las autoridades correspondientes para el combate de este fenómeno, sin embargo, dijo que debe ser una prioridad que en las agendas de los presidenciables deba tomarse en cuenta la trata de personas.

Comentarios
Cargando...