Rechaza Chiquiyunes que Veracruz cuente con Comisionado de Seguridad

La visita ayer del titular de la Sedena, no fue un llamado de atención, sino una muestra de que se trabaja de manera coordinada

0 59

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 31 de enero de 2018. El precandidato a gobernador del estado de Veracruz, en la alianza PAN-PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó la propuesta de algunos sectores de la sociedad en torno a que se designe a un comisionado de seguridad para la entidad, pues consideró que eso es ‘lavarse las manos’ y no asumir responsabilidades.

Al mismo tiempo que sostuvo, que el delegar la responsabilidad a una persona externa a la entidad, es el equivalente a señalar que en el estado no hay capacidad para hacer frente a la inseguridad.

“En una posición cobarde, es lavarse las manos y tirarle la volta a alguien más, yo creo que los veracruzanos tenemos la capacidad de atender el tema. Que se viene haciendo, que se está trabajando que no es algo se vaya a solucionar en el corto plazo, que es un problema nacional, que no es exclusivamente de Veracruz y que todos debemos de aportar”, afirmó Yunes.

Insistió en que las autoridades veracruzanas han asumido de manera correcta cuál es su deber en el asunto de la inseguridad, misma que dijo, no es particular del estado, sino que es una mala situación que se vive en todo el país, con lo que de una u otra forma, escuda a su padre quien es gobernador del estado, por la enorme ola de inseguridad que día a día va en aumento.

Incluso, dijo que todos, hasta los ciudadanos deben poner de su parte para mejorar la seguridad, aunque insistió en que el estado ‘lo hace bien’.

“También los alcaldes creando policías municipales, invirtiendo en materia de seguridad, tienen que apoyar los diputados en el tema de conseguir los recursos para mejorar las condiciones de nuestra policía y en general un esfuerzo hasta los ciudadanos con el tema de prevención de cuidarse entre ellos mismo, y no veo por qué tenga que venir a resolver los problemas de los veracruzanos alguien externo”, expresó Yunes Márquez.

Consideró además que la visita ayer del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no fue un llamado de atención o jalón de orejas para el gobernador, por el contrario, dijo que es la muestra de que se trabaja de manera coordinada.

“El hecho de que venga el secretario de defensa nacional a recorrer varios municipios de Veracruz y comprometerse de manera concreta y apoyar con soldados para apoyar las tareas de seguridad es muy positivo para Veracruz, va a ayudar mucho a mejorar la situación en los próximos meses, y creo que demuestra el compromiso del ejercito mexicano y fuerzas federales para ayudar al estado y abatir el problema de inseguridad que se vive”, finalizó el precandidato a gobernador por Veracruz.

https://twitter.com/MYunesMarquez/status/958414075087736833

Comentarios
Cargando...