Si una mujer pide ayuda es porque la está necesitando, autoridades han fallado: diputada

0 23

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 23 de abril de 2018.- La diputada Martha Orta Rodríguez lamentó que las autoridades no atiendan los llamados de las mujeres que sufren violencia, hasta que no se presente un caso de reincidencia, que muchas veces suele ser cuando ya existe un daño irreparable para las víctimas.

“Aunque parezca que no es grave, si una mujer pide ayuda es porque la está necesitando. (…) Si revisamos la historia a través de varias épocas, a partir de que existe la violencia familiar y la violencia de género tipificada como delito, las autoridades han fallado a la sociedad porque minimizan el hecho, de que cuando una persona acude a solicitar apoyo esperan a que haya reincidencia para atenderla de manera puntual”.

La congresista consideró que no se han articulado bien las acciones entre los ayuntamientos y el Estado para efectos de proteger la vida de las personas.

“Yo sí creo que hemos fallado en políticas públicas en materia de prevención con todo y que sé que se están haciendo esfuerzos permanentes, para poder y vencer la violencia”.

Orta Rodríguez reconoció que existe una deuda con las mujeres y con la ciudadanía para poder garantizar con lo que al final del día no es un favor, sino un derecho que les corresponde a todas y a todos, ya que la seguridad es un tema que tiene que estar latente y que se debe percibir con acciones concretas.

Comentarios
Cargando...