Ceepac activó protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres

0 25

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 18 de abril de 2018.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, activó el ‘Protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres‘, con el objetivo de atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia.

Los funcionarios electorales reconocieron que cuentan con una queja, por lo que la Comisión de igualdad de género y violencia política, decidió activar dicho protocolo; sin embargo, evitaron abundar sobre el origen de la misma, así como los datos de la afectada.

Denisse Adriana Porras Guerrero lamentó que la violencia política no está tipificada como tal, y la única alternativa por parte de este organismo es canalizarlo a las autoridades y mantenerse disponible ante cualquier asunto para colaborar con las mismas.

Edmundo Fuentes Castro, consejero electoral, invitó a todos los participantes a unirse a este protocolo.

“Que alcen su voz, (…) tenemos que pasar un clima de confianza, como participantes todos tenemos que mandar un mensaje de que estamos cerrando filas (…) nosotros tenemos una responsabilidad administrativa y la vamos a ejercer, nosotros no vamos a tolerar que los partidos políticos no cumplan las leyes de igualdad ni tampoco la violencia”.

Comentarios
Cargando...