Senadores del Frente critican que inclusión de Bronco a elección presidencial

0 33

Por: Acustik Noticias | Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- El líder del PRD en el Senado, lamentó  que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al Instituto Nacional Electoral dar el registro como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón conocido como ‘El Bronco’, aún que en la recolección de firmas aun esta pendientes las denuncias.

“Aún cuando se han establecido que tiene falsificación de credenciales, lo que y seria un delito el tribunal establece que participe como candidato, ahora resulta que con la adaptación de las especies tenemos un mapache bronco, es poner un delincuente en la boleta”, afirmó.

En tanto, el Coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera dijo respetar la decisión del Tribunal Electoral por ser autoridad en el tema, en ese sentido, se pronunció porque en lo sucesivo sea el estado de derecho el que tome las decisiones.

“Nadie puede aspirar a obtener el voto ciudadano cuando el antecedente es la no transparencia en el respaldo ciudadano para obtener una candidatura, cada candidato que haya llegado por esta vía tendrá que hacer un análisis muy profundo de la forma en la que obtuvieron su registro”, asevero.

Comentarios
Cargando...