Elección no se decidirá en el INE ni en el Tribunal: AMLO

0 102

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 abril 2018.- El abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador calificó de controvertida la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar luz verde para que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aparezca en la boleta electoral, pero advirtió que la próxima elección no se resolverá ni en el INE ni en tribunales.

Entrevistado tras un mitin en Jerez de García Salinas, Zacatecas el político tabasqueño incluso mencionó que en su momento se pronunció porque se diera oportunidad a todos los interesados en participar en el proceso electoral.

Apuntó que existen otros personajes que no pudieron reunir las firmas suficientes para ser candidatos presidenciales independientes como es el caso de la indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy.

“Deberían de considerar todo eso y que no se excluya a nadie, desde luego hay polémica porque se entrega este registro al gobernador de Nuevo León luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas, pero no hay que olvidar que a veces los de la mafia del poder, los del PRI-AN padecen de amnesia”, expuso.

Recordó que cuatro magistrados del Tribunal fueron nombrados por el PRI y tres por Acción Nacional, por ello pidió a Ricardo Anaya aclarar si no tuvo algo que ver en esas designaciones en el máximo órgano electoral del país.

“Es una mancha más al tigre porque ellos están muy manchados, porque no va a depender de ellos la elección del 1 de julio va a depender de los ciudadanos y va a ser un voto masivo a favor de nuestro movimiento no va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el fútbol por goliza”, añadió.

En ese sentido, expuso que ahora se pretende hacer creer que el INE actúa de forma recta y que los magistrados son los ‘chuecos’, cuando los consejeros electorales se hicieron de la vista gorda en la pasada elección del estado de México, cuando se gastaron miles de millones de pesos para comprar votos por parte del gobierno estatal.

López Obrador consideró que serán los ciudadanos quienes coloquen a cada quien en su cargo al tiempo que se dijo tranquilo porque las encuestas lo mantienen más de 20 puntos arriba.

Ante ello subrayó que no es posible en este momento, revertir resultados y su victoria se dará con al menos 15 millones de votos de ventaja y a elección no se decidirá ni en el INE ni en el Tribunal Electoral.

Comentarios
Cargando...