Se refuerzan estrategias en materia de seguridad

0 30

Por: Guadalupe Alcalá                                                                                                                            Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila. 15 de abril del 2018.- En el municipio de Torreón se llevó a cabo el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, que se realiza semanalmente. En donde se entregó el nuevo equipamiento para la corporación que consta de 140 radios portátiles y 90 móviles instalados en las unidades, así como de equipo de control con el objetivo de elevar la eficiencia en la comunicación, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha asignado seis frecuencias encriptadas para uso exclusivo de la corporación.

En cuanto a los resultados obtenidos dentro de la semana 15 se registraron 49 eventos en relación con la semana anterior que hubo 54, se presentó una ligera disminución de delitos, lo cual atribuyó a las acciones de vigilancia que se han implementados en coordinación con otras corporaciones.

Durante esta semana, se realizó la detención de 146 personas, de las cuales 33 fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público y 113 al Juez calificador.

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que el m unicipio a través de la dirección de seguridad pública,continúa trabajando con los representantes de las tiendas de autoservicio y de conveniencia para afinar detalles sobre contacto que se tenga con los cuerpos policiacos y con el accionar al momento de que se presente algún delito.

Se reforzó el compromiso de reforzar las estrategias de vigilancia para mantener la paz y tranquilidad en la ciudad.

Sobre lo anterior destacó la presencia del director de Seguridad Pública del Municipio, Comisario Primo Francisco García Cervantes, el Foro de Seguridad 2018, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, maestro José Luis Pliego Corona, denominado, “Construir el Mejor Cuerpo de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila de Zaragoza”.

Por otra parte, informó que los trabajos de colocación de la unidad repetidora de radio comunicación que se instala en el Cerro de las Noas muestra un avance del 70 por ciento, esperando que la próxima semana inicie su funcionamiento.

Y con el objetivo de continuar con la profesionalización de los agentes policiacos, de parte del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, se hizo entrega de 80 cámaras fotográficas y video, para reforzar las acciones que busquen salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos. El material será resguardado en una videoteca y un archivo fotográfico para evitar el uso de celulares, pero sobre todo se priorice el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...