Se queda Quintana Roo sin representante en la Cámara Baja

0 35

Luego que José Luis “Chanito” Toledo pidió licencia como diputado federal, Quintana Roo ya no tiene esta figura de representación, pues la Sexagésima Tercera Legislatura no llamó a Juan Pablo Guillermo Molina para asumir como parlamentario suplente, al estar vinculado a investigaciones por presunto desvío de dinero público a su paso por la Sefiplan

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Por segunda ocasión en su historia, Quintana Roo se quedó sin un diputado federal, después que la Sexagésima Tercera Legislatura no llamó a Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con Roberto Borge Angulo, para que tome protesta como parlamentario sustituto de José Luis “Chanito” Toledo.

 

La Cámara de Diputados no requirió a Guillermo Molina por estar sujeto a diversas investigaciones, entre ellas presuntos desvíos en el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), por más de mil 400 millones de pesos, así como irregularidades en VIP Saesa.

 

Durante la sesión número 18 correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, celebrada el pasado martes 3 de abril en San Lázaro, un total de 25 diputados suplentes asumieron el encargo, entre los que destacó la ausencia de Juan Pablo Guillermo Molina.

 

Al ex funcionario estatal se le siguen procesos por posible desfalco de dinero público, además de que sigue vigente un juicio político en su contra en el Congreso del Estado.

 

La primera vez que una curul de Quintana Roo quedó vacía fue el 25 de enero de 2009, cuando Sara Latife Ruiz Chávez pidió licencia a la diputación federal para ocupar la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el gobierno de Félix González Canto.

 

El suplente de la cozumeleña, el entonces alcalde de la isla de las golondrinas, Juan Carlos González Hernández prefirió continuar en ese cargo, por lo que la entidad tuvo un representante menos en esa que fue la Sexagésima Legislatura.

Comentarios
Cargando...