Retienen a profesor a quien acusan de violación en Hidalgo

0 53

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 17 de abril de 2018.- Pobladores de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron a un profesor de la escuela secundaria Ermilo Abreu Gómez, a quien acusaron de violación de una menor de edad.

Los padres de familia acusaron al docente identificado como Gustavo ‘N’ por haber violado a una estudiante de 14 años de edad, por lo que lo retuvieron al salir de la institución y lo trasladaron a la comunidad, donde lo amarraron durante unos minutos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal refirió que la acusación fue porque el profesor intentó besar en la boca a la estudiante, pero después de varias horas de permanecer en el interior de la delegación de la comunidad no encontraron elementos para continuar con su acusación y lo liberaron.

Finalmente, los inconformes trasladaron al docente al interior del plantel educativo para recoger sus pertenencias y que continúe con sus actividades regulares, por lo que anunciaron que revisarán las denuncias que existan para casos similares.

Los policías municipales auxiliaron al docente que dijo que no interpondrá alguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por su retención ilegal durante varias horas.

Comentarios
Cargando...