Realiza UAQ primer debate entre candidatos a diputados federal 

0 52

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

San Juan del Río, Qro. 23 de abril de 2018.- Este lunes iniciaron los debates entre candidatos a diputados federales que organiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con tres de los cinco candidatos por el distrito II que incluye los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Entre las propuesta estuvo el referéndum revocatorio para legisladores y presidente de la República, reducir el salario de los altos funcionarios y aumentar presupuesto para el estado.

Las temáticas que trataron en preguntas que hicieron en cuatro rondas fueron en temas de medio ambiente, presupuesto, anticorrupción y su perfil profesional.

El candidato del PRI, Antonio Macías presentó como propuesta el referéndum revocatorio para el presidente de México, así como para senadores y los diputados federales. Fortalecer al sistema de fiscalización y sacar adelante el nombramiento del fiscal general y el fiscal anticorrupción.

Además de la conformación de un observatorio ciudadano que vigile el actuar de los diputados. Así como impulsar el nombramiento de Pueblo Mágico para San Juan del Río y la segunda zona metropolitana.

En tanto el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jorge Luis Montes Nieves refirió  la propuesta de reducir los salarios de los altos funcionarios. Y repitió el plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción de dos refinerías, aunque mencionó que buscará impulsar la reactivación del campo con el precio de garantía.

Igualmente puntualizó que en anticorrupción se requiere que los recursos que obtienen los diputados los transparente. Y que instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sean encabezadas por ciudadanos .

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, Esau Magallanes Alonso señaló que buscará que el presupuesto federal destinado a Querétaro crezca 12 por ciento anual en los próximos tres años, lo que deberá impactar en los tres municipios que integran ese Distrito Federal. Mencionó que en este último año hubo un crecimiento del 8 por ciento del presupuesto federal

Igualmente mencionó que el aumento en el presupuesto lo pueden realizar mediante las exportaciones y subiendo el PIB. Además dijo buscará consolidar la segunda zona metropolitana.

Los dos candidatos ausentes fueron Héctor Carbajal Peraza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Santa Marlen Villeda García de Nueva Alianza.

Comentarios
Cargando...