95 por ciento de motociclistas no cuentan con placa en Veracruz

0 22

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de abril de 2018. De acuerdo con el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, se calcula que, por lo menos el 95 por ciento de motociclistas que hay en Veracruz carecen de su placa, por lo que la Ley que obligaría a ponerla en el casco y casaca debe ser analizada.

“Al final de cuentas debe salir como producto de una ley que no violente los derechos humanos de las personas, pero también debe salir una ley que regule el tema de los motociclistas”.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentó en el congreso local una iniciativa para obligar a los motociclistas a usar el número de placas en el casco.

En torno a ese tema, el legislador panista aseguró que la ley ‘no es definitiva, está en discusiones y no la podemos dar por aprobada, y vamos a respetar los derechos humanos de los motociclistas, pero también porque no decirlo que el 95 por ciento de las motocicletas del estado están sin placas’.

De ahí que es ‘importante que las motocicletas tengan placas para que sean identificadas perfectamente bien quienes tengan placas y yo en todo momento pugnaré, como presidente de la comisión de Derechos Humanos, porque no se violente los derechos humanos de los motociclistas en esta ley’.

Comentarios
Cargando...