Policías municipales mantendrán presencia en los planteles educativos para garantizar que el retorno a las aulas transcurra en completa paz en Tlalnepantla, Edo de México

0 29

Por: Lauro Galicia                                                                                                                                                           Acustik Noticias

Tlalnepantla, Estado de México. 8 de abril del 2018.-Tránsito municipal apoyará para evitar congestionamientos viales en los alrededores de las escuelas de la entidad

La Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla montará un operativo especial para salvaguardar la integridad física de los más de 120 mil estudiantes de nivel básico y medio superior que este lunes regresan a clases, luego de dos semanas de descanso por la celebración de Semana Santa.

La dependencia municipal informó que desde temprana hora, policías municipales realizarán recorridos permanentes en las zonas escolares tanto de Zona Oriente como de la Zona Poniente de esta localidad.

Puntualizó que a través de diversas acciones, la policía municipal vigilará que todo transcurra en completa calma y que la reincorporación de los alumnos a sus actividades escolares se realice en un clima de paz, procurando así mayor tranquilidad para los padres de familia.

Agregó que además de los elementos policíacos, personal de tránsito municipal estará apoyando durante la entrada y salida de los estudiantes para agilizar la circulación y evitar congestionamientos viales en las inmediaciones de los planteles escolares.

Cabe señalar que el apoyo con tránsito y seguridad pública se brinda de manera permanente a las instituciones educativas, sin embargo, en este regreso a clases se refuerza para evitar contratiempos.

Además, también se realizarán recorridos en las instituciones de nivel superior quienes desde la semana pasada retomaron sus actividades, apoyando a los más de 20 mil jóvenes que cursan la universidad.

La Comisaría de Seguridad Pública resaltó que para garantizar la seguridad de los estudiantes tlalnepantlenses, esta dependencia también brinda apoyo a través de los operativos Mochila Segura y pláticas de prevención del delito.

Comentarios
Cargando...