Semana Santa deja 19 muertos en Hidalgo

0 81

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 3 de abril de 2018.- Durante la temporada vacacional en Hidalgo se registraron 22 accidentes automovilísticos, así 19 defunciones, de las cuales ocho fueron por percances en vías federales, cinco suicidios y seis ahogados en presas y ríos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los municipios en los que se presentaron más accidentes vehiculares son Zempoala, Tasquillo, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Ixmiquilpan y Zacualtipán, donde se presentaron accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Cada día se consignaron entre siete y 15 personas en promedio que fueron vinculadas a barandilla por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que esta temporada no se registró un aumento con respecto a otras ocasiones.

Asimismo, se consignaron dos presuntos feminicidios en los municipios de El Arenal y Cuautepec, mientras que un policía bancario falleció al dispararse accidentalmente, reportó la SSPH.

En la temporada vacacional se desplegaron más de dos mil 500 elementos de la policía municipal y federal que se encargaron de resguardar los principales espacios turísticos de la entidad.

Comentarios
Cargando...