Partidos políticos sustituyen candidaturas a horas del inicio de campañas

0 57

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo, 29 de abril de 2018.- Diferentes partidos políticos de Hidalgo presentaron modificaciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para sustituir candidaturas para diputaciones locales a unas horas del inicio del periodo de campañas electorales.

En el distrito XII de Pachuca, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cambió a Elvia Sierra Vite por María Corina Martínez García, directora de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de la suplencia de Oyuki del Rocío Islas Maldonado, también integrante de la institución educativa.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) cambió la candidatura de Fernando Mota Bautista en el distrito de Huichapan por Pedro Jeremías Viruel Ramírez, así como su suplente Juan Manuel Martínez Ramírez.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) cambió la candidatura de Anayeli Olguín Oropeza en el distrito de Actopan por María Elena de la O Marcoida y en Zimapán sustituyó la suplencia de Joel Hernández Ramírez.

Asimismo, el Partito Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) modificaron la suplencia de la candidatura común en el distrito de Villas del Álamo para dejar en el cargo a Michelle Calderón Ramírez.

Este día comenzaron oficialmente las campañas electorales para las diputaciones locales que renovarán el Congreso de Hidalgo en septiembre.

Comentarios
Cargando...