Niegan ingobernabilidad en Ceresos de Querétaro 

0 16

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 16 de abril de 2018.- No hay cobros de cuotas por parte de internos en los Centro de Reinserción Social (Cereso) ni ingobernabilidad, además que en el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no menciona tal hecho, aseguró el comisionado del sistema penitenciario en Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Contreras.

“Salió a nivel nacional una nota en la que se menciona que en los Ceresos del estado de Querétaro, permanece ingobernabilidad, lo cual vale la pena aclarar que en dicho reporte emitido no se menciona como tal que exista ingobernabilidad en lo centros penitenciarios”, aseveró. 

En un comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) hizo al llamado a los Gobierno de Jalisco y Querétaro porque detectaron que personas privadas de su libertad ejercía funciones exclusivas de las autoridades, gozan de privilegios y cobran cuotas a otros internos por acceso a servicios.

Por su parte el Comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro señaló que no hay cobros de cuotas por parte internos en los centros, y esta situación dijo no fue señalada como tal en el comunicado.

“Debemos reiterar que en los centro penitenciarios del Estado de Querétaro existe orden, existe seguridad por parte del sistema penitenciario”, aseveró. 

Mencionó que hubo señalamientos respecto al mantenimiento de infraestructura y servicios médicos, los cuales ya fueron atendidos, ya que la visita que recibieron los tres Ceresos de Querétaro, la realizaron en junio de 2017. Y para el cumplimiento de las solicitudes ante Derechos Humanos hubo una persona que sirvió de enlace.

También señaló que desde enero hay 70 custodios capacitados en derechos humanos, y continúan con Derechos Humanos para ese tema.

Comentarios
Cargando...