Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade

0 27

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 26 abril 2018.- Luego de un encuentro con empresarios y sociedad de Tamaulipas, José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI y sus aliados, dejó ver ante medios, que las con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, se envalentona la delincuencia.

“Con declaraciones como la amnistía, se envalentona la violencia cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla, se envalentona la violencia cuando vemos que se le invita a participar en la política, se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”, dijo Meade.

Por otro lado, reconoció que el reto de atender la inseguridad ha sido claramente superior a lo que ha hecho el gobierno, la inseguridad está por arriba de las capacidades del Estado.

Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade
Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade

“Lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo”.

Momentos antes, dijo que el puerto de Matamoros, en tienen la posibilidad de convertirse en un polo de desarrollo que le dé la entidad un nuevo rostro, así lo advirtió durante un encuentro aquella ciudad, por lo que dijo, tiene gran importancia.

Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade
Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade

“Su importancia estratégica es tal, que permitiría darle la vuelta, incluso, al Canal de Panamá. Tiene mucho sentido ya que se llegue por el Pacífico, y del Pacífico a Matamoros acortando por orden de magnitud, de diez días a 10 u 11 horas la posibilidad de movernos del Pacífico al Golfo, y del Golfo a Estados Unidos”.

En consecuencia, dijo que se tienen que dar pasos muy grandes en los próximos años, ‘hay mucho por hacer, pero también mucho con qué hacerlo’, enfatizó al momento de reconocer que en los últimos días se han suscitado acontecimientos que lastiman al país. Recordó los casos de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco; y el de un comando que entró a una preparatoria, justamente en Tamaulipas, o la masacre de policías en Guerrero; de estos tres estados, dos son gobernados por el PRI.

Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade
Inseguridad supera capacidades del Estado, considera Meade

Por lo anterior señaló que la política de seguridad no funciona, por lo que hay que hacer las cosas de manera distinta, sobre la base de un buen diagnóstico y mediante propuestas que hagan sentido. Señaló que no debemos acostumbrarnos a vivir con miedo, de tal suerte, resolver la inseguridad será su primer mandato como presidente, de resultar ganador el próximo primero de julio.

El abanderado tricolor se pronunció por un Código Penal Único, que incluya una Agencia de Investigación en delitos vinculados a la violencia, pues hoy en día, es complicada esta labor ya que cada entidad investiga un delito de diferentes formas.

Por otro lado, dijo que la zona fronteriza requiere planteamientos particulares, como el marco tributario, el marco de gasto; que se dé a la frontera el tratamiento que exige como una zona económica que tiene sus propias peculiaridades, sentenció. Pero ello implica un desarrollo integral en seguridad, que a la fecha no hay. Además de financiamiento de la banca de desarrollo y de la banca comercial, lo que implica recursos cercanos y pendientes para que a la frontera no le falte nada. También se manifestó por hacer justicia al sector agropecuario.

Comentarios
Cargando...