Exigen padres de familia recursos en escuela de Hidalgo

0 23

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 24 de abril de 2018.- Alrededor de cien padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Tepeji del Río se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para exigir recursos económicos que se comprometieron desde hace tres años y no han recibido para la manutención del inmueble.

Los inconformes acusaron que la SEPH no ha respondido a sus demandas y aunque han enviado oficios y han dialogado con el inspector de la dependencia, no han contado con los recursos económicos que ascienden a 200 mil pesos, por lo que pidieron la intervención del titular de la dependencia, Atilano Rodríguez.

De acuerdo con los manifestantes, las condiciones de los sanitarios y el techado del gimnasio están en condiciones deplorables, por lo que requieren de dichos recursos para dignificar el inmueble educativo en el que acuden más de 400 alumnos.

Acusaron que los últimos secretarios de Educación Pública estatal no respondieron a sus demandas y ni siquiera se excusaron en algún argumento para no obtener los recursos, por lo que decidieron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la SEPH.

Finalmente, después de varios minutos de manifestaciones, representantes de la dependencia comenzaron con la mesa de diálogo y se comprometieron atender dicho espacio educativo, aunque se excusaron al referir que no se habían otorgado los recursos económicos.

Comentarios
Cargando...