En mayo impresión de boletas federales

0 26

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX. 27 de abril de 2018.- La ley electoral establece que si un abanderado de una coalición renuncia es posible que se designe un sustituto si ocurre antes de los 30 días previos a la jornada electoral; pero si lo hace después de este plazo, esa coalición llegará al primero de julio sin candidato y los votos que se emitan por ellos serán nulos; así lo mencionó Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, ante consejeros bancarios.

El funcionario precisó además, que el próximo 6 de mayo el INE imprimirá más de 270 millones de boletas para las elecciones federales, con altos mecanismos de seguridad, según indicó el instituto en un comunicado.

El próximo primero de julio el país experimentará, como nunca antes, una disputa por el poder político, advirtió Córdova, pero dijo que el Instituto está listo para dar a conocer, esa misma noche, tendencias de votación de Presidente de la República y de las nueve elecciones de gobernador.

Agregó que a la fecha casi 2.7 millones de ciudadanas y ciudadanos accedieron a ser funcionarios de casilla, lo que supone casi el doble del millón 400 mil funcionarios requeridos.

Por otro lado, 40 por ciento de los más de 89 millones de electores, tienen entre 18 y 24 años de edad, de los cuales 12.8 millones votarán por primera en una elección presidencial.

Finalmente, señaló que el padrón electoral es el de mayor amplitud, actualización y el más auditado del mundo; con un índice de cobertura de 99.8 por ciento.

Comentarios
Cargando...