Dinero de presuntos desvíos de Sedesol y Sedatu en campañas electorales: Senadores del PT-Morena

0 32

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 3 de abril de 2018.- Senadores del PT Morena llamaron al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a actuar como oposición y respaldar la propuesta para citar a comparecer a José Antonio Meade Kuribreña a Rosario Robles y a Luis Miranda, sobre el presunto desvío de recursos por 223 mill millones de pesos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de supuestas empresas fantasmas.

Luego que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le otorgó el perdón a la empresa Comercializadora Devolviendo Confianza (CDC) que fue contratada para la “difusión de programas sociales”, por 223.4 millones de pesos pero no prestó dicho servicio, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el vicecoordinador del PT, Zoé Robledo, dijo que existe la necesidad de que comparezcan los titulares y ex titulares de ambas dependencias involucradas en el presunto desvío de la denominada ‘Estafa Maestra’.

Zoé Robledo aseguró que los integrantes del gabinete del Ejecutivo se encuentren obligados a rendir cuentas un año después de separarse de su cargo.

En su oportunidad, el Senador del PT, Luis Humberto Fernández compartió la hipótesis sobre dónde se destinaron los recursos presuntamente desviados por dependencias federales: a las campañas electorales. “A ellos si no tienen nada que esconder, si tienen forma de aplicar todas estas distorsiones, en el gasto público, que son producto de la Auditoría Superior de la Federación, de su informe pues que nos lo vengan a decir”, afirmó Robledo Aburto.

“El gran motor de la corrupción es el desvío de recursos públicos para patrocinar proyectos políticos privados y ahí es donde debe estar el dinero. si alguien lo quiere buscar lo va a encontrar en las campañas de ciertos partidos políticos”, señaló el Senador Luis Humberto Fernández.

En su oportunidad, el senador Luis Humberto Fernández dijo que tienen detectadas tres áreas donde se propician más los desvíos de recursos:  la obra pública y plan nacional, así como en la distribución de los recursos estatales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el ejercicio que hace la Sedesol de sus atribuciones.

Comentarios
Cargando...