Incendio de Relleno Sanitario pudo ser deliberado, acusa sindicato

0 41

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal Acustik Noticias

Colima, 03 de abril de 2018.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), señaló que el incendio que se suscitó al medio día de este martes, pudo haber sido deliberado, con la intensión de abrir espacio y ahorrarse el construir una celda.

Alrededor de la 13:00 horas comenzó a incendio en el Relleno Sanitario, que da servicio a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Minatitlán, cuya administración está a cargo del municipio capitalino.

A través de un comunicado el líder del STSAC, Héctor Arturo León Alam, que de acuerdo a declaraciones de trabajadores “el incendio fue deliberado para quemar residuos y abrir espacio a para seguir recibiendo basura”.

Puntualizó que al parecer lo que buscaban era ahorrarse la construcción de una celda, sin embargo el incendio se salió de control.

El líder gremial señaló que de comprobarse esas afirmaciones, representa un delito por parte de la autoridad municipal, los cuales tendría que intervenir la Procuraduría General de Justicia del estado para su investigación.

De acuerdo a información de la autoridad municipal, luego de 9 horas de trabajo de bomberos, se logró controlar el siniestro, sin que se haya dado las causas que lo originaron.

También informaron que el miércoles autoridades de los 6 municipios se reunirán para determinar un plan de contingencia ante estas eventualidades, para el predio de 16 hectáreas que abarca el relleno y donde se depositan un promedio de 350 toneladas de basura diariamente.

Comentarios
Cargando...