Detienen a director del penal de La Toma

Tras amotinamiento del fin de semana

0 37

Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

 Xalapa, Ver. 3 de abril de 2018. Un total de 10 custodios, así como el director general del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, se encuentran detenidos en las instalaciones del Mando Único de esta entidad para ser investigados en su presunta relación con el motín registrado el sábado en el reclusorio antes mencionado.

De acuerdo con algunos de los familiares de reclusos en dicho penal, Valentín Hernández, director del penal, es una persona que suele incurrir en actos de corrupción, así como de maltrato en agravio de los internos; situación por la que las autoridades determinaron ponerla disposición e investigar si es verdad o no.

Situaciones como el cobro de seguridad, protección y demás, son un común en el penal antes citado, y según los familiares de internos, se trata de situaciones que son permitidas por el propio director.

Cabe mencionar que, aun cuando no se han revelado detalles sobre la detención del director y los custodios que presuntamente tuvieron alguna participación en el motín de este fin de semana y que dejó como saldo la muerte de 8 personas, se conoció que, en el transcurso del día, pudieran ser presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Cargando...