Detectan empresa de autolavado que ordeñaba tuberías de agua potable
Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias
San Luis Potosí, SLP. 19 de abril de 2018.- El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) tras una serie de inspecciones, detectó que tres sucursales de la empresa de autolavado ‘Trapazo’ extraía agua potable a través de tomas clandestinas desde hace 5 años.
“Como tal es una ilegalidad, estuvieron instaladas ahí por el propietario, por el fraccionador o por quien haya sido de ahí se estaban tomando agua que no estaba contabilizada”, señaló el titular de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.
De acuerdo con los artículos 231 y 234 de la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí, ‘Trapazo’ se hizo acreedor a una sanción económica de 40 mil pesos por cada toma clandestina detectada, además enfrentarán un procedimiento administrativo, tanto en el área comercial, quien realiza una revisión de la cantidad de agua utilizada durante todo este tiempo para hacer un presuntivo y cobrar los volúmenes extraídos.
“Es una lástima que empresas de autolavado se dediquen a robar el agua, es una empresa que aun y cuando nosotros durante cuatros meses hemos estado insistiendo en que se acerquen, que tengan el conocimiento de esto lo hayan ocultado”, reviró.
El funcionario del organismo intermunicipal reprobó que en promedio se utilizaron más de un millón de metros cúbicos de agua, sin embargo, determinarán la cantidad real una vez que concluya el estudio.
Asimismo, dijo que será el próximo bimestre cuando la compañía acuda ante el Interapas para cubrir el pago de la multa interpuesta y de no cumplir con la sanción, el servicio de agua se cancelaría.
“Están usando agua potable para lavar carros, le está quitándole agua a los potosinos, cuando podrían utilizar agua tratada, agua potable la que están consumiendo y es una barbaridad”, lamentó.