FEPADE busca reforzar las próximas elecciones presidenciales con organismos internacionales

0 39

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 13 de marzo de 2018.- Para fortalecer la coordinación del próximo proceso electoral en nuestro país, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, llevó a cabo una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., E.U.A, por invitación de varias organizaciones internacionales, entre las que destacan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional de Organismos Electorales (IFES).

En comunicado de prensa, se señaló que los objetivos de la reunión, fueron definir las acciones de colaboración interinstitucional e intercambiar experiencias, mejores prácticas, y contar con el respaldo internacional durante el próximo proceso electoral.

De igual modo, para establecer una agenda de trabajo conjunta, el fiscal electoral, sostuvo reuniones con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; con el Director Ejecutivo del World Justice Project (WJP), Alex Ponce y con el presidente del IFES, Bill Sweeney.

En ese sentido, comentaron sobre la próxima visita a nuestro país que realizará la IFES con motivo de las elecciones de julio, en donde el Fiscal Díaz Santana reiteró el apoyo de la FEPADE a los expertos electorales de la Fundación antes, durante y después de la jornada electoral.

En su encuentro con Alex Ponce del WJP, el titular de la FEPADE intercambió puntos de vista sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, en particular sobre la justicia penal electoral, los cuales son tema de interés para ambas instancias en el que acordaron establecer una colaboración más cercana.

Finalmente, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su Secretario de Fortalecimiento para la Democracia, Gerardo de Icaza, con quienes conversó sobre el importante papel que la Misión de Observación electoral desempeña en México, así como la absoluta colaboración y apoyo de la FEPADE a la organización durante su estancia en el país.

LRPM

Comentarios
Cargando...